Planear anticipadamente es mejor que lanzarse al abismo de cabeza. Es por eso que deberías tener una línea de tiempo de tu negocio, en la que se delineen todas las acciones necesarias que tendrás que hacer, incluso antes de que lo comiences. Se trata de una herramienta de paso a paso a la que puedes mirar con frecuencia y marcar cuando hayas terminado las tareas. Completar esta línea significa que tu negocio está listo para ser iniciado.
Comienza a hacer tu línea de tiempo una año antes de iniciar tu negocio. Incluye en la primera fase los siguientes pasos: registrar tu negocio, completar un plan general de negocio y revisar los requisitos de tiempo para los permisos necesarios. También deberías realizar estudios sobre competición, tener vista una propiedad y hacer consultas a profesionales de tu red de trabajo.
Desplázate a la marca de entre seis y nueve meses y agrega los siguientes pasos: arreglo y revisión de planes de arrendamiento, diseño de oficina, escoger asesores opcionales, arreglar listas de negocios y unirte a la Cámara de Comercio local. En esta fase, también deberías incluir la presentación a préstamos o créditos de negocios, que querrás para dar inicio al tuyo.
Organiza, en tu línea de tiempo de plan de negocio, la sección de los cuatro a seis meses previos al comienzo del negocio. En este punto, deberías haber implementado los siguientes pasos: los documentos comerciales hechos y la validación de tus licencias y garantía de tus permisos. También será tiempo de que renueves tu propiedad, de que abras cuentas de cheques y de que hagas avisos comerciales que estén listos para ser desplegados.
Enfócate en los tres meses previos al lanzamiento del negocio. En tu línea de tiempo, asegúrate de que todos tus productos, tus tarjetas de negocio y tu inventario estén ordenados. Comienza a contratar personal nuevo y asegúrate de que tu propiedad esté lista para ser usada. Crea publicaciones y folletos de información para tus empleados, así como también para usarla en tu plan de negocio.
Finaliza tu línea de tiempo de negocio con la región del primer mes al segundo previos al comienzo de tu negocio. Aquí deberás aplicar los toques finales a tu negocio. Esto implica que entrenes a tus empleados, almacenes tu inventario, lances una campaña de marketing y abras tu negocio para el público que te espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario