Planear anticipadamente es mejor que lanzarse al abismo de cabeza. Es por eso que deberías tener una línea de tiempo de tu negocio, en la que se delineen todas las acciones necesarias que tendrás que hacer, incluso antes de que lo comiences. Se trata de una herramienta de paso a paso a la que puedes mirar con frecuencia y marcar cuando hayas terminado las tareas. Completar esta línea significa que tu negocio está listo para ser iniciado.
Comienza a hacer tu línea de tiempo una año antes de iniciar tu negocio. Incluye en la primera fase los siguientes pasos: registrar tu negocio, completar un plan general de negocio y revisar los requisitos de tiempo para los permisos necesarios. También deberías realizar estudios sobre competición, tener vista una propiedad y hacer consultas a profesionales de tu red de trabajo.
Desplázate a la marca de entre seis y nueve meses y agrega los siguientes pasos: arreglo y revisión de planes de arrendamiento, diseño de oficina, escoger asesores opcionales, arreglar listas de negocios y unirte a la Cámara de Comercio local. En esta fase, también deberías incluir la presentación a préstamos o créditos de negocios, que querrás para dar inicio al tuyo.
Organiza, en tu línea de tiempo de plan de negocio, la sección de los cuatro a seis meses previos al comienzo del negocio. En este punto, deberías haber implementado los siguientes pasos: los documentos comerciales hechos y la validación de tus licencias y garantía de tus permisos. También será tiempo de que renueves tu propiedad, de que abras cuentas de cheques y de que hagas avisos comerciales que estén listos para ser desplegados.
Enfócate en los tres meses previos al lanzamiento del negocio. En tu línea de tiempo, asegúrate de que todos tus productos, tus tarjetas de negocio y tu inventario estén ordenados. Comienza a contratar personal nuevo y asegúrate de que tu propiedad esté lista para ser usada. Crea publicaciones y folletos de información para tus empleados, así como también para usarla en tu plan de negocio.
Finaliza tu línea de tiempo de negocio con la región del primer mes al segundo previos al comienzo de tu negocio. Aquí deberás aplicar los toques finales a tu negocio. Esto implica que entrenes a tus empleados, almacenes tu inventario, lances una campaña de marketing y abras tu negocio para el público que te espera.
Business Coaching Center, S.C. es una firma 100% Mexicana formada por Coaches certificados de ActionCOACH. BCC by ActionCOACH es un equipo de personas compro- metidas, positivas y exitosas que buscan equilibrio, integridad y honestidad... Trabajamos siempre en Co-ompetencia con aquellos que piensan que son nuestra competencia.
lunes, 29 de julio de 2013
jueves, 18 de julio de 2013
¿Qué es el Coaching Laboral?
Un proceso de coaching laboral puede ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que están desencantadas profesionalmente, que han perdido la motivación en lo que hacen, que han perdido su puesto de trabajo y necesitan reincorporarse al mercado laboral, o bien, que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al entorno laboral.
A través de un proceso de coaching laboral, recibirás todo el apoyo y la guía que necesites, bien en tu proceso de búsqueda de empleo, bien en tu transición o elección de carrera profesional.
¿Qué debe hacer el coach?
Para comenzar a trabajar hay que encontrar qué situaciones molestan al personal y cuáles son los obstáculos que le impiden lograr sus metas. La mayoría de los conflictos en las organizaciones se explican por deficiencias en la comunicación: ya sea por el modo en que las personas conversan o las expectativas acerca de lo que debe ser y lo que no, y de lo que cada uno debe hacer a diario.
Es común que los focos de conflicto se trabajen a partir de la figura de un líder: a veces son los jefes formales, otras veces son los líderes naturales.
Así, se debe trabajar en un modelo que se base en la relación directa con el líder y los resultados se extienden al grupo.
Hasta hace poco las empresas necesitaban soluciones de recursos humanos para sostener el crecimiento. Ahora el nuevo desafío es aprovechar mejor esos recursos y, lo más importante, pensar estratégicamente.
lunes, 8 de julio de 2013
La globalización en México 2013
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
El término globalización encapsula una realidad generalmente presentada como incontenible e ingobernable en la que personas de un país o países, de manera individual y/o por medio de algún tipo de intermediario o intermediarios, interactúan, cada vez en mayores proporciones, con personas de otros países.
México ha sido partícipe, y muchas veces pionero, en los procesos de globalización en el mundo. Fue el país más importante del proceso globalizador del imperio español que empezó en 1492, y el más importante en declarar su independencia del mismo imperio en 1810. Con su revolución de 1910, fue también antecesor de la revolución rusa de 1917.
Durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, México participó plenamente en el movimiento globalizador representado por la fundación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en 1945.
Cuando el ritmo mundial de la globalización se aceleró con las políticas de Thatcher y Reagan en los 80, México empezó a aplicar políticas de liberalización, desregulación, internacionalización y privatización en los negocios.
Los pasos más importantes en la incursión de México en la globalización fueron: El ingreso al GATT (ahora la Organización Mundial del Comercio-OMC) en 1986. La apertura hacia el capital extranjero representado por el establecimiento del Fondo NAFIN en 1989 y su oferta pública posterior en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE) en 1991. La privatización de los bancos entre 1991 y 1992. El proceso de globalización se fortaleció con la implantación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994, y el ingreso a la OCDE en el mismo año.
Así como estos datos, también podemos mencionar algunos no positivos para el país, como la manera de ver la crisis económica que sufrió Mexico en 1994, que fue consecuencia de la globalización. A pesar de esta crisis, por el tamaño y nivel de desarrollo de sus mercados nacionales de capital y dinero, por la amplia disponibilidad de instrumentos de inversión y financiamiento ligados a México en los mercados internacionales, por la penetración de instituciones financieras extranjeras en su sistema financiero, y las exportaciones de una gran cantidad de productos incluyendo metales preciosos, México se puede considerar como uno de los mercados emergentes más globalizados. México seguirá colocándose entre los mercados emergentes más importantes por su tamaño y sofisticación de su sistema financiero.
Podemos concluir que debemos tomar en consideración muchos factores si deseamos internacionalizarnos y eventualmente globalizarnos. El poder adquisitivo de las empresas juega un papel esencial en la toma decisiones., el conocer de antemano la demografía, el sistema político y gubernamental del país anfitrión dependerá del éxito o fracaso de su empresa. Los estudios o análisis de viabilidad son de suma importancia así como las alianzas estratégicas con diferentes países aprovechando la globalización, son una buena opción para derrumbar muchas barreras de entrada, además de que el conocimiento del mismo le otorgara una ventaja competitiva.
lunes, 1 de julio de 2013
Dinámicas grupales
LA DINÁMICA DE GRUPOS Definición: En un
sentido amplio sería un conjunto de fenómenos que suceden cuando dos o más
personas se reúnen formando lo que llamamos un grupo. (todo lo que sucede en
cualquier momento de la historia de un grupo, consciente o inconcientemente).
“Fuerzas que actúan en cada grupo a lo largo de su existencia y que lo hacen
comportarse en forma en que se comporta.” Estudio de fuerzas que actúan en el
interior de un grupo.
A continuación, algunos objetivos que se
llevan a cabo en las dinámicas grupales:
PROPIEDADES DE LOS GRUPOS Interacción:
transformación, relación, tiempo. Estructura: jerarquía, dimensiones (subgrupos). Cohesión: pertenencia, unificación, identificación y separación. Motivos y
metas: comunes, orientación. Normas comunes: comportamiento diferente, en grupo,
pautas como condición de pertenencia.
DESARROLLO DE LOS GRUPOS
Deben sentirse
motivados, percibir al grupo como conjunto unificado, contribuir en los procesos
grupales, llegar a acuerdos. disentir mediante las formas de interacción.
ETAPAS DEL DESARROLLO GRUPAL
Aceptación
mutua, comunicación y toma de decisiones (conflicto sobre status, control y
dirección) Motivación y productividad (cooperación no competitividad) Control y
organización.
CONFLICTO INTERGRUPAL
Factor que impide el
desarrollo del grupo, si se percibe como problema y no como oportunidad
Conflicto: desacuerdo con respecto a las metas o a los métodos.
Choque
de personalidades, distintos conjuntos de valores, amenazas del status, percepciones y puntos de vistas contrarios.
GRUPO : conjunto de individuos en
relación relativamente estrecha con conciencia de “nosotros”, disposición para
aportar esfuerzos para la consecución de determinados objetivos y aceptación de
ciertas normas como obligatorias para todos. EQUIPO : Número reducido de
personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un
propósito, un conjunto de metas de desempeño y enfoques comunes, por los que
responden total e íntegramente.
Los EQUIPOS difieren de los grupos de trabajo
porque precisan tanto de la responsabilidad individual como de la mutua, para
crear productos a través de la contribución conjunta. Un equipo es más que la
suma de sus partes Esencia del equipo es el compromiso común
CARACTERISTICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Integración armónica de funciones y actividades. Responsabilidades repartidas, actividades en forma coordinadas y programas hacia un objetivo en común.
Para un Liderazgo efectivo se debe promover canales de comunicación y existencia de un ambiente de trabajo armónico.
BENEFICIOS PRODUCTIVIDAD
Tener objetivos claros, mejor comunicación, facilidad de alcanzar el objetivo.
Ambiente de desempeño, compromiso de entusiasmo (vencer retos) Reducción de costos y mayor eficacia en
el mercado.
Cada persona
hace su trabajo, se respeta las decisiones de la gente que sabe de la operación ,se elimina burocracia y cada unidad puede tener control total de las funciones
del negocio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)