lunes, 24 de junio de 2013

La importancia de proyectar una buena imagen profesional

La imagen y actitud que un ejecutivo puede llegar a proyectar, será fundamental a la hora de ejercer confianza y liderazgo.
El mundo contemporáneo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Por ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.
Según los expertos, todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.
La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad.

Aunque no se es consciente, todos proyectan su personalidad a través de la imagen que ofrecen al exterior. Por ello, si no hay prestancia ni una actitud de liderazgo difícilmente, se podrán llevar las riendas del negocio o del puesto de trabajo.

Logrando el equilibrio. 
Pensar en un estilo profesional, basado en una identidad propia, acorde a las competencias que se subrayarán como fortalezas profesionales, además del estilo o look propio, forma parte de una construcción estratégica de aquello que se ha propuesto proyectar.
Por ello, la elegancia, sobriedad, versatilidad, proactividad y profesionalismo de una persona, se verá -sin duda- reforzada en su indumentaria. No obstante, enfatizan los expertos, la indumentaria será sólo un complemento, que deberá ser utilizado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.
Debemos tener presente en todo momento, que nosotros somos la primera imagen que recibe el cliente y aunque el producto sea bueno, nuestra forma de venta, nuestra Web, etc. el primer contacto es el más importante.
Todos (o casi todos) nos sentimos como en casa en nuestro lugar de trabajo. Pero no por ello debemos descuidar nuestro aspecto. Debemos saber, que el conjunto de la empresa (nosotros) cuenta para el cliente. Todos debemos cuidar nuestro aseo y nuestra forma de vestir.
Hay días en los que te encuentras de mejor humor y te levantas por la mañana, te apetece arreglarte más, dar buena imagen de ti y de tu empresa. Aprovéchalo y sácate el mejor partido, pero intenta que los demás días no pasen desapercibidos.
Si sabemos que ese día vamos a visitar un cliente, o el cliente visita nuestras instalaciones, procuraremos vestirnos de una forma más “elegante”.

Cómo tener buena presencia en la oficina

Para tener buena presencia o imagen no es necesario ser lindo, los estándares de belleza quedan a un lado cuando sabemos elegir lo que nos queda bien, siendo acorde a nuestra personalidad y lugar donde nos desenvolvemos.

Cuando nos toca cumplir con una tarea en una empresa y ésta no utiliza uniformes, entonces tendremos que buscar la ropa adecuada para la tarea y la empresa, nuestro cargo y la relación con el entorno.
La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable (claro que debes acompañarlo con la personalidad y la eficiencia).

Por ejemplo, si tienes menos edad que el resto de tus compañeros y cumples con la misma tarea que ellos, estas casi obligado a vestir con camisa, pantalón o pollera y zapatos, de esta manera equiparas con tu vestimenta la línea de edad que te separa.
Si por ejemplo eres jefe de personal de tu misma edad, pero no trabajas en una oficina, puedes vestirte más cómodamente pero nunca con jean y zapatillas, lo mejor es optar por los pantalones de tela, los zapatos bajos o los mocasines.

Recuerda, la ropa que elijas debe ser siempre acorde a tu edad, de colores que no brillen, cómoda para que puedas moverte y linda para que te sientas bien.


lunes, 17 de junio de 2013

5 consejos para un equipo de trabajo efectivo

La productividad y la eficiencia son valiosos activos intangibles, tanto en los individuos como en las organizaciones. La utilización óptima de nuestros recursos nos permite ser mejores, hacer más cosas en menos tiempo, tener “mayor” capacidad y/o ser más eficientes en nuestras actividades.
Trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuo que colabora en un fin común. Es decir, suma la fuerza de trabajo de cada persona y multiplica su potencial al trabajar en conjunto. 

A continuación, quiero compartir 5 consejos prácticos que te permitirán colaborar en equipo de manera más organizada y eficiente:

Desarrolla un equipo compacto
Un grupo compacto trabaja como una unidad. En éste, la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente y las actividades se realizan sin problemas y casi sin la necesidad de la intervención de un “supervisor”. La cohesión de un grupo le permite a sus miembros comunicarse eficazmente y contribuir equitativamente a producir algo mayor que lo que podrían sumar las partes individuales. Así en la medida en la que un grupo sea lo más compacto posible, podrá aprovechar en mayor medida el potencial individual de sus integrantes, en pro de los objetivos comunes.
Identifica los roles en el grupo.
Siempre habrá una actividad predominante en la que cada integrante de un equipo aportará el mayor valor agregado. Cada persona tiene talentos y habilidades que, si son identificados y explotados, en las actividades más. Las mayores oportunidades de crecimiento de una persona siempre serán en las áreas de mayor fortaleza de dicho individuo.
Establece una visión común
Un equipo que comparte una visión, se enfoca, se energiza y obtiene confianza. Sabe hacia dónde se dirige y por qué debe llegar ahí. Clarificar las direcciones de un equipo en una tarea o trabajo. Implica que cada miembro del equipo debe comprender no sólo qué debe hacer, sino también para que lo debe hacer.
Establece un liderazgo efectivo
Aunque se logre formar un buen grupo de trabajo, siempre se necesitará la intervención de alguien que funja como líder. La habilidad de conectar con los demás, de generar ideas y compartirlas claramente, la capacidad de proyectar pasión y la actitud que se adopta ante las situaciones del día a día, jamás son iguales en los integrantes del equipo. Así pues, es importante encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y del equipo en su conjunto, que pueda conectar mejor que nadie con demás y que logre poner un ambiente amigable y motivante para que las ideas fluyan.
Genera un Plan de contingencia
En un equipo siempre habrá diferencias entre sus integrantes. Aunque en la generalidad siempre se pueden dirimir los desacuerdos, hay disputas en las que simplemente cada lado tiene una “razón”. Así pues, es sumamente importante contar con un plan de contingencia que marque con claridad los pasos a seguir, en caso de que surja dicha situación. En la medida en la que los integrantes del equipo entiendan que hay reglas del juego claras e imparciales, las diferencias personales no trascenderán significativamente y el equipo se mantendrá compacto, enfocado y motivado.

martes, 11 de junio de 2013

Cómo mejorar la tasa de conversión en ventas.

En un mundo perfecto, los usuarios de la red conocen de primera mano su portal, su navegación, así como los productos y servicios que propone. Por lo tanto, saben de antemano donde ir para efectuar una transacción (se entiende por transacción la interactividad web en todo su esplendor, es decir la conversación entre usted y sus visitantes a través de las acciones de conversión de sus sitios en internet.)
Este artículo tiene por objetivo presentarles las bases de optimización de la tasa de conversión, lo cual será muy eficaz para “dopar” sus ventas en Navidad.
Primero nos tenemos que dar cuenta de donde vienen estos visitantes, para una mejor comprensión a la hora de optimizar sus conversiones respectivas.

Posicionamiento natural (SEO)
Aunque su site tenga el mejor diseño y contenidos posibles, sin un buen posicionamiento, los internautas nunca lo encontrarán. Posicione su portal en directorios web o pida ayuda a profesionales del posicionamiento natural, con el fin de salir en los resultados de las búsquedas en los motores más solicitados, caso de Google, Yahoo y demás…

Posicionamiento previo pago: enlaces patrocinados (SEM)
Además del posicionamiento natural, usted puede decantarse por la compra de palabras clave (enlaces patrocinados) – Deberá identificar con acierto sus palabras clave, con el fin de que correspondan a su marca, productos y servicios. No obstante, tengan cuidado de no excluir palabras clave, bajo el pretexto de que éstas no tengan mucho éxito, a nivel de clics ; aunque una palabra clave no gratuita no atraiga forzosamente el tráfico deseado, existen muchas posibilidades de que si que llame la atención de visitantes cualificados, que darán la vuelta a la situación.

No obstante, ojito con el Canibalismo SEO/SEM. No estamos hablando de antropofagismo, pero si del recorte entre el tráfico obtenido gracias a sus enlaces patrocinados y el tráfico que usted recibiría de todos modos, gracias al posicionamiento natural. Ejemplo: si su apelación de marca es conocida y representa el 80% de sus palabras clave naturales, usted no tendrá la necesidad de pagar enlaces patrocinados para obtener el mismo resultado, a menos que observe una tasa de conversión lo suficientemente interesante para justificar el coste de compra de enlaces.
Campañas de e-marketing
Las campañas: Uno puede lanzar iniciativas marketing, en forma de campañas, a través de múltiples canales. De entre los formatos más conocidos, destacan:
  • Las Newsletter y otros correos promociónales.
  • Los banners.
  • Las afiliaciones y portales colaboradores
  • Etc...
Cada uno de estos canales se usa de manera dispar, en función de su actividad. Uno puede poner enlaces hacia su portal, con el fin de medir la actividad de cada uno de estos canales, y fundamentalmente para evaluar una tasa de clic, y a posteriori de conversión, una vez se identifique la fuente.
Evidentemente, su censo de internautas debe de clasificarse, siguiendo diferentes segmentaciones, en función de los gustos y hábitos de las personas.
Como optimizar la tasa de conversión.
Hasta aquí, no ha habido problema. Su adquisición de tráfico está fenomenal. Pero seguro que se pregunta por qué su tasa de conversión es inferior al 1%. Al contrario de lo que usted pudiera llegar a pensar, no se trata, forzosamente, de una mala noticia. No obstante, en teoría, una tasa de conversión del 1% significa que 99 usuarios de 100 solo miran. Para convertir a estos “mirones” en compradores, hay que persuadirles, y por ello, a continuación desvelamos algunas pistas para optimizar con acierto.

Trabajar el mensaje.
El discurso dentro de su site provoca rechazo en sus visitantes. El vocabulario usado es, probablemente, muy complicado o inadaptado. Por ello, usted tiene que intentarlo con un mensaje diferente, jugando con el vocabulario, e intentando que éste llegue a todas las jergas y clanes.
Revise sus visuales e iniciaciones a la acción.
Su idea de diseño del portal que posee suele ser diferente a la que pudieran tener los internautas que lo visitan. Sin necesidad de tener que acudir a costosos estudios de ergonomía, usted puede crear una página de bienvenida y/o página de campaña, en donde las iniciaciones a la acción se identifican de manera clara. Recuerde que existe una diferencia en la navegabilidad del portal en su conjunto, y atraer internautas allí donde quisiéramos que fueran. Se trata de una cuestión más del ámbito de la persuasión que de la ergonomía.

Su proceso de conversión es muy largo y/o complicado.
Si su tienda en línea posee un proceso de confirmación de pedidos en diferentes etapas, examine hasta que punto del proceso llegan sus visitantes. De este modo, usted podrá identificar los puntos negros y optimizar su conversión, a sabiendas que, contra más conciso sea el proceso para acceder al pago, mayor será la tasa
de transformación de ventas.
De manera general, más vale ir al grano. Si sus visitantes deben rellenar cuatro páginas de formularios para inscribirse o comprar un producto, dudaría mucho que lleguen al final, salvo motivación extrema.
Para información, según unos estudios de marketing, lo que bloquea más transacciones es la página de condiciones de envío, en la cual los internautas se dan cuenta muchas veces de lo caro que son los gastos de envío. Por lo que, igual sería más adecuado correr con dichos gastos, y luego recuperar el margen, aumentando un poco el precio de compra del producto.